Bienvenida


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BQYn1dehaho[/youtube]

Concello de Curtis

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8lvizviiqkU[/youtube]

Bienvenida

La llegada del tren en el siglo XIX a nuestro término municipal y la implantación de sendas estaciones en Curtis y Teixeiro supusieron el inicio de un espíritu comercial y empresarial que sigue en nuestros dias.

No fueron pocas las personas foraneas que en aquellos días llegaron a nuestros pueblos y se instalaron en ellos, implementando las relaciones sociales de nuestros antepasados y aprovechando las sinergias que el nuevo medio de comunicación y transporte, el tren, produgeron en asuntos tan elementales como la formación, el conocimiento y la generación de riqueza, convirtiendo a nuestro ayuntamiento en lugar de paso obligado para personas y mercancías y ubicacion estratégica de ferias y mercados.

Asi tambien, sin lugar a duda los numerosos caminos de peregrinaje que llegan a Santiago de Compostela tienen una importancia en el desarrollo de los municipios por los que pasa. El Camino Norte, tambien conocido como Camino del Cantábrico o Camino Alto es el que recorre la cornisa cantábrica desde Irún a Santiago, pasando por nuestro municipio.

Se cruzan en él las distintas vías romanas entre Lugo y Santiago, en estas tierras de leyenda y de vestigios neolíticos. Pasa entre iglesias románicas de Santiago de Paradela, de San Jorge de Recareo, de Santa Eulalia de Curtis o de Santa María de Fisteus… hacia Santiago.

El municipio de Curtis es un punto de encuentro de muchos caminos, en esta ruta, quizás menos conocida que el camino francés, más no por eso menos hermosa y meritoria.

El tiempo va pasando y las circunstacias actuales son bien distintas. Ni las estaciones ni el tren son lo que eran, ni nuestras ferias tradicionales tampoco. Con esta finalidad nace comercute.com, el comercio y hostelería de Curtis y Teixeiro dentro del plan local 2009 de fomento y promoción basadas en la creación de las páginas web, actividades de sociabilización y promoción online y offilane del sector.

Poco a poco, con esfuerzo de todos, estamos a lograr elevar a la máxima potencia nuestros recursos más elementales: la hostelería, el comercio y los servicios. Cada vez que llega alguien aquí, nos sentímos orgullosos de las cosas que tenemos que enseñarle.

A través de la web os invitamos a que descubrais nuestro comercio, los locales de hostelería e la gastronomía que en ellos se puede degustar; a que compartais el paisaje, los recursos, las emociones que tenemos dispuestas para ser disfrutadas.

Bienvenidos a comercute.com y a nuestro Concello que os recibe con la  naturalidad y con la seguridad de que todo lo que veáis hablará bien de los hombres y mujeres que aquí vivimos y que nos esforzamos a diario por hacerlo cada vez mejor.
D. Javier Francisco Caínzos Vazquez
Alcalde del Ayuntamiento de Curtis